Destacados miembros de AIFIL seleccionados como Editores Ejecutivos de la revista Hacienda Pública Española / Review of Public Economics

AIFIL felicita al Dr. Diego Martínez López, catedrático de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y al Dr. Alejandro Esteller-Moré, catedrático de la Universidad de Barcelona por su nombramiento como Editores Ejecutivos de la revista Hacienda Pública Española/ Review of Public Economics.

 


Presentación de libro «Los precios del Agua» 

La Cátedra Institucional de Municipalismo de la Universidad  de Oviedo en colaboración con AIFIL se complacen en invitarle a la presentación del libro «Los precios del agua» editado por María A. García Valiñas y Javier Suárez Pandiello.

Intervendrán en el acto, además de los editores:

  • Dra. Nieves Roqueñí, Consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo económico del Principado de Asturias.
  • D. Vidal Gago, Director gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón.

Los invitamos a participar el miércoles 20 de marzo a las 13.00, en la Sala de Formación del Colegio de Abogados de Oviedo. Calle Schultz,5 – 2°Planta, Oviedo.

 


Dr. Javier Suárez Pandiello recibe galardón por su trayectoria en el ámbito local

El presidente de AIFIL, Dr. Javier Suárez Pandiello, ha sido galardonado con el PREMIO IBEROAMERICANO ALEXIS DE TOCQUEVILLE en reconocimiento a la investigación vinculada al ámbito local, otorgado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), junto con el Dr. Daniel Alberto Cravacuore, profesor e investigador de la universidad de Quilmes (Argentina).

El Prof. Suárez Pandiello presenta vasta experiencia profesional asesorando y acompañando a gobiernos regionales y locales, como así también a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en materia de financiación local. Además, forma parte del panel de expertos del Fiscal Affairs Department (FAD) del Fondo Monetario Internacional, y ha realizado misiones con el Banco Mundial y con Banco Interamericano de Desarrollo.

Desde la AIFIL, el profesor ha tenido un rol invaluable como impulsor de las Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local, en las cuales se presentan – desde hace más de diez años – trabajos por parte de autores iberoamericanos en materias de financiación, gestión de servicios públicos y gobernanza siempre en el ámbito de las administraciones locales.

Resolución premio 


Extendemos la invitación al XXVI Seminario de Federalismo Fiscal 

22 y 23 de junio de 2023 – Seminario Presencial y Virtual, donde participarán miembros de AIFIL. 

XXVI Seminario de Federalismo Fiscal

CALIDAD DEL GOBIERNO, CALIDAD DE LA POLÍTICA FISCAL Y FEDERALISMO

Programa y acceso 


Vinculación Institucional

Con el objetivo de plantear posibles proyectos de colaboración entre las distintas instituciones, el martes 2 de octubre recibimos en la sede de AIFIL en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo, a Adircélio de Moraes Ferreira Junior, Conselheiros Presidente del Tribunal de Contas de Santa Catarina (Brasil).

(Foto de izquierda a derecha) Javier Suárez Pandiello, Carmen Benavides (Decana de la Facultad), Adircélio de Moraes Ferreira Junior, Antonio Arias (exsindico de cuentas del Principado de Asturias), Marián García Valiñas (Secretaria General de AIFIL), Beatriz García Cornejo (Directora del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Oviedo) y Victorino García Fernández (Coordinador del Máster Universitario en Sistemas de Información y Análisis Contable).


Libro: «10 años de gestión pública intergubernamental en iberoamérica: finanzas, instituciones y nuevos retos» junto a IEF España

El libro se presentará en las XI Jornadas Iberoamericanas de Financiación Local a desarrollarse en Uruguay los días 6 y 7 de septiembre de 2022.

Puede acceder en el siguiente link: https://www.ief.es/Destacados/publicaciones/libros/novedadesEditoriales.vbhtml